Kabbalah

La Kabbalah es una sabiduría que maneja conceptos de carácter universal: las reglas espirituales y físicas del Universo.

Es el camino espiritual que nos explica quiénes somos, qué venimos a hacer aquí, de qué se trata la vida e incluso cómo funcionan las leyes físicas que rigen el Universo.

El primer texto kabblalístico es “El Libro de la Formación”, escrito hace 4400 años por Abraham el Patriarca. Él entendió lo que es el principio básico de la vida: recibir. Lo que todos queremos recibir es la luz, que se va a manifestar como todo lo que realmente deseamos: amor, paz, felicidad, conexión, plenitud.

Eso que buscamos es una energía, que los kabbalistas llaman Luz, que es lo que nos da satisfacción verdadera.

Dos mil años después, el kabbalista Rabi Shimon Bar Yojai, escribió el Zohar; el Libro del Resplandor, tomando la sabiduría contenida en el libro de Abraham y decodificándola.

Hasta hace aproximadamente 100 años, esta sabiduría permaneció escondida y reservada para unos pocos, pero los kabbalistas entonces decidieron que la humanidad estaba lista y necesitaba un cambio debido al caos en que vivimos, así que la mostraron al mundo y la convirtieron en conocimientos prácticos y accesibles para todos.

Comentarios cerrados.